Si lo que andas buscando es salir de la monotonía con los acompañamientos, nada mejor que hacerlos con un salteado de verduras a la plancha. Y que mejor poder hacerlo con la plancha MacBeef y sus recetas.

Ingredientes y su elección:
Como bien saben, existen diversos vegetales, pero cuando queremos prepararlos a la plancha, debemos tener “ojo” en la elección de estos, sobre todo en el grosor del vegetal, pues la cocción de estos debe ser lo mas homogénea posible.
En esta ocasión, sugerimos la siguiente selección que de seguro hará que tu paladar y el de tus comensales queden felices:

• Pimiento marrón – verdes y rojos

• Zanahoria

• Zapallito Italiano

• Cebolla y/o cebollín

• Sal

• Pimienta

• Aceite de Oliva

Y no olvidar: Tus verduras deben ser siempre frescas.

Preparación previa a la cocción:
Antes de la preparación de las verduras a la plancha (aproximadamente 40 minutos), debes preparar el fuego para que al momento de comenzar, la plancha MacBeef se encuentre muy caliente, a una temperatura que permita saltear las verduras.
Mientras tanto, lava muy bien todas tus verduras y sácales el exceso de humedad. Posteriormente procede a cortar todo de manera muy uniforme, en lo posible en tiritas de 1 cm de espesor (en juliana). Con esto lograrás que la cocción siempre sea pareja, evitando verduras extremadamente quemadas y otras muy crudas o duras.
Debes limpiar el pimiento morón en su interior, retirándole todas sus semillas y la blancura.

Preparación:
Agrega un poco de aceite de oliva a la plancha y espárcelo con una brocha, asÍ evitarás que las verduras se adhieran en la plancha y por supuesto harás que las verduras se impregnen de su exquisito sabor.
Por ser el vegetal mas duro, comienza a saltear la zanahoria, así lograrás que no salgan trozos de zanahoria duros, ya que el resto de los vegetales tardan menos en estar listos!!. Una vez que la zanahoria haya logrado su punto de dorado, incorpora el resto de las verduras y agrégale sal y pimienta a gusto.
Ahora, con este consejo la romperás: Si la cantidad de verduras que consideraste fue abundante y no entra en su totalidad en la plancha MacBeef, espárcela sobre esta, de tal manera que exista solo una capa de verduras en la plancha, es decir, evita que no se monten las verduras entre ellas. Una vez que se encuentren doradas, voltéalas con una espátula para saltearlas por el lado opuesto. Una vez terminado el salteado por ambos lados, viértelas sobre una fuente apta para el calor y déjala sobre la parrilla MacBeef para que mantengan su temperatura. Repite este paso las veces que sea necesaria, pero evita el exceso de verduras en la plancha, ya que terminarán cociéndose y no salteándose.

Importante: No olvidar probar mientras cocinas, que la sazón y su punto lo compruebas sólo tu!!, el parrillero MacBeef.
Y cuando tengas todo salteado, revuelve todo en la fuente y presentarás una exquisita guarnición.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Su revisión*

Nombre*

Correo electrónico*

*Sitio web de la